Planificación Digital 1: Framework

Después de entender básicamente de que trata la publicidad digital, ya podemos pasar a la etapa de planificación. Sobre esto debemos entender que, si bien el objetivo de la mayoría de negocios es vender, no podemos correr si aún no hemos aprendido a caminar.

Para poder desarrollar una planificación digital correcta, es recomendable seguir un camino que nos vaya llevando al objetivo final deseado.

Si bien no existe una regla sobre el camino a seguir, un framework importante y que sirve como guía para el desarrollo de una estrategia de planificación, es el siguiente, desarrollado por Avinash Kaushik.

Elaborado por el autor.

Como podemos ver, este framework consta de 4 etapas, la primera es una etapa de See, en la cual debemos buscar tener visibilidad, darnos a conocer, lograr generar brand awareness. Seguida de esta etapa, tenemos la etapa Think, que es donde queremos lograr que la gente piense en nosotros como una alternativa. Como tercera etapa, tenemos la etapa Do, que es la etapa donde el consumidor lleva a cabo la acción de conversión buscada. Por último, tenemos la etapa Care, que es la etapa en la que debemos cuidar al cliente que obtuvimos anteriormente.

Para poder llevar estas etapas a cabo, es importante considerar muy bien los medios que usaremos, esto debido a que por ejemplo un anuncio de video no contribuye mucho en una etapa Do como si lo hace en una See. Considerar que la referencia de la imagen líneas arriba puede variar en función al negocio. El MKT focus no será el mismo para una empresa transnacional de telefonía, que para un negocio que vende accesorios de celular con un único local.

Por último es importante que tengamos en mente la data que vamos a obtener de nuestra campaña ya que esta nos va a servir no solo para monitorear resultados puntuales, sino podremos usarlas como referencias para futuras campañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: